La tensión anticipaba la bronca a doce meses de las elecciones
El PP solicita una comisión de investigación por el Espacio Joven y recupera los casos del PSOE. Pedro Herrero acusa a Cs de sostener al "partido más corrupto de la historia"

José Antonio Martínez Bermejo( PP) interviene en la sesión plenaria / Ayuntamiento Valladolid

Valladolid
Falta más de un año para las elecciones municipales, pero la agitación de los partidos políticos es cada día más palpable, como se ha evidenciado en el pleno del Ayuntamiento de Valladolid celebrado este martes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Óscar Puente expulsa al portavoz del PP del salón de plenos del Ayuntamiento de Valladolid
Sólo en este contexto se comprenden alusiones al pasado y reproches ajenos a los problemas que afectan a los vallisoletanos. Algunas iniciativas encajan también en este tiempo previo a la contienda electoral, como la petición de una comisión de investigación por el proyecto de obras del "Espacio Joven" de Rondilla, donde el Partido Popular -en sintonía con determinados vecinos del barrio- siembra dudas sobre las secuelas en la salud de la retirada del amianto durante la rehabilitación del inmueble.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El portavoz del PP recupera Filesa, Guerra y otros casos del PSOE
Estos dos párrafos estaban redactados antes de las dos de la tarde. Sin embargo, el sentido de la crónica parecía vaticinar una bronca mayor porque unos minutos después se producía un hecho inédito: Óscar Puente ordenaba la salida de José Antonio Martínez Bermejo del salón de plenos tras advertirle en reiteradas ocasiones.

Ayuntamiento Valladolid

Ayuntamiento Valladolid
Previamente, tanto José Antonio Martínez Bermejo como Jesús Enríquez se encargaron de enumerar casos de corrupción vinculados al PSOE, algunos tan antiguos como Filesa.
Y ante la suma de votos entre el PP y Ciudadanos en varias mociones, el portavoz socialista, Pedro Herrero, arremetió contra la formación liderada por Albert Rivera por apoyar "al partido político más corrupto de la historia".
Además, Herrero también dejó una dosis de incertidumbre al preguntar al PP por qué se permitió el funcionamiento de las atracciones del Real de la Feria en 2014 sin ningún plan de emergencia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Intervenciones del PP, PSOE, Jesús Presencio, Pilar Vicente, Luis Vélez y el alcalde Óscar Puente
Y aunque no se ha aprobado la moción de Ciudadanos sí ha servido para debatir sobre la situación de la Policía Municipal y constatar las discrepancias entre sus representantes sindicales. Varias decenas de uno de los cuatro sindicatos han acudido a la sesión plenaria.

Pilar Vicente durante una intervención en el salón de plenos, con Jesús Presencio en la parte inferior / Ayuntamiento Valladolid

Pilar Vicente durante una intervención en el salón de plenos, con Jesús Presencio en la parte inferior / Ayuntamiento Valladolid
Al final ha sido desestimada la propuesta de Ciudadanos y se ha aprobado otra alternativa del PSOE en la que apuesta por continuar negociando la solución de los temas pendientes y ,además, se insta al Gobierno a regular la jubilación anticipada a los 60 años para los Policías Municipales.
Además de la expulsión de Martínez Bermejo, en la sesión plenaria Óscar Puente ha intercambiado unas palabras con uno de los vecinos de Rondilla muy crítico con el Ayuntamiento, Ángel Ceballos, quien desde las tribunas interpelaba una y otra vez a los concejales del gobierno municipal de izquierdas.




