El portavoz del PP, expulsado del Pleno
Óscar Puente acusa a los populares de convertir los plenos municipales en un “patio de colegio”

Ical

Valladolid
En un pleno bronco, de casi siete horas de duración, el alcalde, Óscar Puente ha expulsado al portavoz del PP, Antonio Martínez Bermejo cuando se discutía la moción en la cual los populares pedían más transparencia en las decisiones del equipo de gobierno. Una moción presentada por el PP al raíz de las declaraciones del alcalde en la Cadena Ser en la cuales acusaba al Procurador del Común, Javier Amoedo de "ser un cargo del Partido Popular puesto por PP".
La bronca se ha desencadenado cuando ha salido a colación el contrato que el Ayuntamiento de Valladolid ha hecho a la cuñada del concejal de Hacienda, Antonio Gato y el alcalde ha recordado a la bancada popular otras decisiones que se tomaron en los plenos y que afectaban directamente a familiares de estos.
Tras esta expulsión, los populares se están pensando si iniciarán alguna acción contra la actuación del alcalde en su forma de dirigir los plenos. Martínez Bermejo le ha recordado a Óscar Puente que no puede intervenir cuando quiera y como quiera, que hay un reglamento que también tiene que respetar.
Sólo hay otro precedente de expulsión de un concejal del Pleno del Ayuntamiento de Valladolid. El 3 de abril del 2008 cuando León de la Riva mando abandonar el pleno al socialista Álvaro Abril, por llamarle mentiroso.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




