Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Actualidad
Banderas azules

Vigo, Cangas y Baiona lideran las banderas azules en el Área Metropolitana de Vigo

Baiona gana una bandera azul en la playa de Santa Marta y sube a 5

Vigo

Ya se han conocido las banderas azules 2018 y, una vez más, Vigo lidera, en el área metropolitana, el número de arenales con esta importante distinción. Vigo mantiene sus 9 arenales con bandera azul: O Vao, Argazada, Rodas, Figueiras, Tombo do Gato, Fortiñón, Canido y A Fontaíña. Le sigue Cangas con 7 banderas azules (Areabrava, Nerga, Menduíña, Melide, Arganilla, Liméns y Rodeira; y Baiona gana una nueva a las cuatro que ya tenía: Os Frades, A Barbeira, A Concheira, A Riveira y, en este 2018, Santa Marta. Nigrán mantiene sus tres playas azules (Patos, Panxón y Praia América), A Guarda mantiene O Muíño y Areagrande y, con una bandera azul están Moaña (Praia do Con) y Redondela (Cesante-dereita).

Con respecto a las sendas azules Vigo logra 3: Senda entre Faros (Cíes), Senda da Ribera Litoral-Beiramar y la Senda Litoral do Monte da Guía. También aparecen como sendas azules la Litoral de A Guarda, el Roteiro de Donón (Cangas) y el Sendero Litoral de Baiona.

Las malas noticias llegan en los puertos porque el Área Metropolitana pierde dos puertos azules. Se caen con respecto a 2017 Marina Dávila en Vigo y el Puerto Deportivo de Baiona. Sí están como puertos azules el Monte Real Club de Yates de Baiona, el Puerto de Moaña y el Puerto de Cangas.

También aparecen como centros azules el Museo do Mar de Vigo y el Museo Meirande de Redondela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00