, 27 de de 2020

Otras localidades

Banderas azules

Vigo, Cangas y Baiona lideran las banderas azules en el Área Metropolitana de Vigo

Baiona gana una bandera azul en la playa de Santa Marta y sube a 5

Ya se han conocido las banderas azules 2018 y, una vez más, Vigo lidera, en el área metropolitana, el número de arenales con esta importante distinción. Vigo mantiene sus 9 arenales con bandera azul: O Vao, Argazada, Rodas, Figueiras, Tombo do Gato, Fortiñón, Canido y A Fontaíña. Le sigue Cangas con 7 banderas azules (Areabrava, Nerga, Menduíña, Melide, Arganilla, Liméns y Rodeira; y Baiona gana una nueva a las cuatro que ya tenía: Os Frades, A Barbeira, A Concheira, A Riveira y, en este 2018, Santa Marta. Nigrán mantiene sus tres playas azules (Patos, Panxón y Praia América), A Guarda mantiene O Muíño y Areagrande y, con una bandera azul están Moaña (Praia do Con) y Redondela (Cesante-dereita).

Con respecto a las sendas azules Vigo logra 3: Senda entre Faros (Cíes), Senda da Ribera Litoral-Beiramar y la Senda Litoral do Monte da Guía. También aparecen como sendas azules la Litoral de A Guarda, el Roteiro de Donón (Cangas) y el Sendero Litoral de Baiona.

Las malas noticias llegan en los puertos porque el Área Metropolitana pierde dos puertos azules. Se caen con respecto a 2017 Marina Dávila en Vigo y el Puerto Deportivo de Baiona. Sí están como puertos azules el Monte Real Club de Yates de Baiona, el Puerto de Moaña y el Puerto de Cangas.

También aparecen como centros azules el Museo do Mar de Vigo y el Museo Meirande de Redondela.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?