Moralejo compra la antigua Magnus
La empresa agroalimentaria Moralejo Selección cierra la compra con Caja Rural y anuncia su expansión empresarial con los productos del cordero

Stand de la empresa en la feria Gulfood de Dubai / Moralejo Selección

Zamora
La empresa cárnica y de precocinados Moralejo Selección, que dirigen los hermanos Moralejo en el polígono de Coreses, ha adquirido las instalaciones de la desaparecida cárnica Magnus en Arcenillas, tras concluir las negociaciones con la Caja Rural, según ha confirmado la Cadena Ser.
Tras el fracaso del proyecto cárnico de Magnus, Caja Rural, principal acreedor, se quedó con las instalaciones y empezó a negociar su venta. Un proceso que ha concluido con su venta (sin que hayan trascendido los detalles) a otros empresarios del sector agroalimentario, los hermanos Moralejo, tal como confirmó a la Cadena Ser el director general de Caja Rural Cipriano García.
Efectivamente, tras completarse la operación de adquisición de las instalaciones de Magnus, Moralejo Selección prevé poner en marcha en el verano su proyecto para sus nuevas instalaciones: aprovecharán las instalaciones de Magnus para establecer su línea de sacrificio, despiece y congelado, mientras en las instalaciones de Coreses mantendrán la línea de cocina y elaboración.
Un proyecto que dimensionará la empresa agroalimentaria zamorana, según los planes que ha confirmado a la Cadena Ser uno de los responsables de la empresa, Enrique Moralejo. Hermanos Moralejo afronta una nueva aventura empresarial que elevará por encima de los 200 empleos los actuales 175 puestos de trabajo.
Y su apuesta es el desarrollo de los productos de la línea de la carne de cordero, para lo que han fichado al prestigioso cocinero zamorano Antonio González de las Heras, que acaba de cerrar su restaurante de El Rincón de Antonio.
Enrique Moralejo apunta que su proyecto empresarial quiere consolidar su negocio exterior con los productos de cordero en Israel y Arabia Saudí, y ampliarlo a China y Estados Unidos.




