Las garduñas
La opinión de Antonio García

Hoy por Hoy Andújar (09/05/2018)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Andújar
La Garduña es un mamífero de mediano tamaño, muy ágil, de vida nocturna que se alimenta de conejos, pájaros, ardillas y vive en el campo. Hasta aquí todo correcto.
Pero cuando este animal cambia su hábitat a las zonas urbana, la cosa ya se complica.
En Arjona, desde hace un tiempo se viene observando algún que otro ejemplar, que de noche campa a sus anchas, escalando fachadas, entrando en viviendas y creando una verdadera psicosis en parte de la población.
Su facilidad para escalar fachadas, cruzar de una acera a otra, con su agilidad habitual, por los cables del teléfono, está poniendo nerviosa a mucha gente.
En estos casas, ya se sabe, cada cual da su opinión más o menos fundamentada. Unos dicen que lo ha traído, que lo ha introducido el Seprona para acabar con los palomos, otros que si se le han escapado a alguien; en fín, un montón de conjeturas y comentario, unos creíbles y otros no tanto.
Lo cierto es que están entre nosotros, que no hay forma de capturarlos y que andan por todos sitios; y que no son habladurias pues están circulando vídeos en el Wasshapp, en los que se ven como andan por la noche.
Desde el Consistorio aún no se han tomado medidas y ya mismo el calor nos hará abrir balcones y ventanas.
Solo hay algo positivo que se puede sacar de esto, que la población de palomos ha descendido de forma notoria.
- ANTONIO GARCÍA




