"Salvemos las terreras" pide una reunión entre las partes para acordar un uso del Convento
La plataforma, constituida oficialmente, pretende que el edificio sea conservado y puesto a disposición de la ciudad

Cadena SER

Ciudad Real
La plataforma "Salvemos las terreras" ha registrado sendos escritos en el Ayuntamiento de la capital y la Delegación de la Junta con el fin de organizar una reunión con representantes de estas instituciones e intentar llegar a un acuerdo sobre el futuro uso de este emblemático Convento de las madres Concepcionistas de Ciudad Real, cerrado desde que en 2008 se marcharan las dos últimas monjas que lo habitaban. Es una de las primeras decisiones que ha tomado la plataforma constituida oficialmente el pasado fin de semana.
De la asamblea constituyente salió un manifiesto en el que exponen que el objetivo que persiguen es conseguir que el monasterio de la orden de Franciscanas-Concepcionistas, declarado BIC desde el año 91, sea conservado y puesto a disposición de la ciudad como Monumento Histórico.
Según recordaba en la SER el portavoz, José Ignacio De la Rubia, la preocupación de esta plataforma por el Monasterio surgió hace tres años cuando la madre superiora de Osuna les dijo que presentaba muy mal estado, algo que desmentía un voluntario que acudió a la asamblea en representación de la Orden de la Inmaculada Concepción.
No obstante, la plataforma seguirá insistiendo en que quieren acceder al interior del edificio para conocer y poder documentar el estado en el que se encuentra porque insisten en que no están dispuestos a que se pierda un monumento histórico del siglo XVI.




