Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Sociedad
Violencia machista

La defensa del acusado del crimen de Galápagos alega un brote psicótico

La vista ha celebrado con la formación del tribunal de jurado y la declaración del acusado

Juicio Galápagos. A la izquierda, el acusado

Guadalajara

 Con la constitutición del jurado popular y la declaración del acusado ha comenzado en la Audiencia Provincial de Guadalajara el juicio por el asesinato en Galápagos, hace dos años, de una mujer de 34 años, hechos que ocurrían delante de su hija de 5 años.

Un total de 13 puñaladas recibía la mujer presuntamente a manos de su pareja en la víspera del día de Reyes del 2016. La defensa del acusado ha pedido su absolución alegando que sufrió un brote psicótico como consecuencia del consumo de marihuana, droga a la que era adicto y que puede causar alucinaciones, paranoias y brotes psicóticos. Tanto la acusación particular como la fiscal han solicitado 26 años de cárcel.

DECLARACIÓN DEL ACUSADO

En su declaración, en ciertos momentos inconexa y con bastantes lagunas de memoria sobre lo que ocurrió exactamente en el momento de los hechos, éste hombre ha manifestado que salió a correr con sus perros y al volver a casa encontró la puerta de acceso abierta y pensó que había entrado alguien para matarles por lo que cogió un cuchillo de cocina. Al entrar a la habitación, donde dormía la mujer y su hija de 5 años, dice que vio a alguien tapado en la cama y se abalanzó apuñalándolo. Su hija se abrazó a él y fue consciente, entonces, que había herido a su mujer. Salió a la calle, con la niña en brazos, para pedir ayuda, ha asegurado.

El acusado ha señalado que fumaba entre 8 y 10 porros diarios.

Tanto el fiscal como la acusación han insistido en sus preguntas en su actitud controladora, vigilándo el móvil de la mujer, y en los celos del acusado, actitudes que el acusado ha considerado normales.

Este martes se celebrará la segunda sesión de un juicio previsto para varios días. Hoy declararán una docena de agentes de la Guardia Civil de distintos departamentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00