Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Guía para disfrutar el Verano en Tres Cantos

El ayuntamiento edita una publicación con la oferta de colonias urbanas, campamentos, cursos y deportes en inglés

La Guía de Actividades Verano 2018 se puede consultar en la web municipal /

Con el fin de ayudar a los vecinos interesados en planificar su verano, el consistorio tricantino ha publicado una guía con una variada oferta de actividades. Una forma de aprender y disfrutar al tiempo que facilita la conciliación de la vida familiar y laboral.

Así, la Concejalía de Educación organiza las Colonias Urbanas para alumnos de Infantil y Primaria, que tendrán lugar en cuatro quincenas desde el 2 de julio al 31 de agosto, en los CEIP Tierno Galván y Miguel de Cervantes, como explica la edil Manuela Gómez.

Además, repiten las Mañanas Musicales, un programa lúdico y educativo para niños de 4 a 10 años que se desarrollará en cuatro turnos semanales matinales del 25 de junio al 20 de julio.

Por su parte, la Concejalía de Juventud propone diversos campamentos en España en los que se combina el inglés, el deporte y la aventura, para todas las edades, ya que este año se oferta uno de tres días en la Serranía de Cuenca para niños de 6 a 8 años. Los que tengan entre 10 y 14 años podrán hacer una inmersión en inglés en la playa de Guardamar, los de 12 a 17 años asistir a un surf-camp en Asturias y los de 8 a 12 años, disfrutar de actividades de multiaventura en la serranía de Cuenca. Las inscripciones están abiertas hasta el 11 de mayo en la web municipal www.trescantos.es.

Además, durante todo el mes de julio, en la Casa de la Juventud se impartirán talleres semanales de cocina, robótica, diseño de videojuegos, música, magia y baile, en horario de mañana, para mayores de 9 años; cuyas preinscripciones serán del 1 al 12 de junio en la Casa de la Juventud.

Por otro lado, la Concejalía de Familia oferta el campamento urbano de inmersión lingüística English Camp, con un completo programa de actividades lúdico-educativas y piscina, para niños de 4 a 12 años, del 2 al 31 de julio, en el CEIP Carmen Iglesias.

Finalmente, la Concejalía de Deportes organiza el Campus Tres Cantos Summer Sports Camp, que combina la práctica deportiva con el aprendizaje del inglés, y que se llevará a cabo por quincenas, del 2 al 27 de julio, en los Centros Deportivos Laura Oter y Embarcaciones y en el CEIP Ciudad de Nejapa. Además, se pondrán en marcha numerosas actividades deportivas para todos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?