, 14 de de 2020

Otras localidades

Móstoles

Móstoles abandona la comisión de seguimiento de realojo del poblado de Las Sabinas

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado esta decisión por el "incumplimiento por parte de la Comunidad de Madrid del convenio suscrito"

Poblado de Las Sabinas (vista aérea

Poblado de Las Sabinas (vista aérea / Ayuntamiento de Móstoles

Desde el Ayuntamiento de Móstoles han anunciado su decisión de no seguir participando en la Comisión de seguimiento del proceso de realojo y desmantelamiento del asentamiento ilegal de Las Sabinas. Desde el Gobierno municipal aseguran que se ha tomado esta decisión por el "incumplimiento por parte de la Comunidad de Madrid del convenio suscrito" hace cinco años.

Por su parte, el concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega ha destacado que "el Ayuntamiento de Móstoles ha cumplido con sus obligaciones" y apunta que la Agencia de la Vivienda Social es la que debe de resolver una situación de embargo que tiene con Hacienda además de un realojo total del Poblado de las Sabinas, también para toda aquella población que no tiene reconocido el derecho al realojo.

También ha señalado que el Gobierno municipal ha cumplido con sus obligaciones y ha pagado ya hasta 2 millones de euros del dinero comprometido por el Consistorio para el realojo.

Las críticas también vienen derivadas porque como han explicado la Comunidad de Madrid solo ha logrado captar 27 viviendas para proceder a los realojos, lo cual satisface únicamente el 20 por ciento de las necesidades.

Roberto Sánchez Concejal de Seguridad Ciudadana y Comunicación ha señalado que hay familias fuera del censo para poder ser realojadas y ha pedido al Gobierno regional una planificación en el tiempo.

Asimismo, los dos ediles han explicado que antes de llevar a cabo el derribo de las edificaciones para recuperar el terreno del Parque del río Guadarrama, hay que empezar por el desamiantado, para continuar con el derribo y después el realojo.

Por último, han señalado que con 13 millones de euros de fondo Feder 5 millones de la Comunidad de Madrid y 4 millones del Ayuntamiento de Móstoles les dan las cuentas para que haya un realojo

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?