Las playas de la Costa del Sol lucirán este verano 25 banderas azules
Se mantienen la designación para los cinco puertos deportivos de la provincia de Málaga

Agencias

Málaga
La Costa del Sol ha logrado 25 banderas azules que ondearán este verano en sus playas. Adeac, el colectivo encargado de otorgar estos distintivos, que este año suman uno más a la Costa del Sol. Se incorpora a playa de Los Álamos, en Torremolinos. Cabe recordar que esta localidad ha disfrutado de bandera azul desde Bajondillo hasta La Carihuela. La última vez fue en el año 1997.
Las 25 banderas azules se reparten este verano entre once municipios del litoral malagueño. Rincón de la Victoria pierde la bandera azul que obtuvo el año pasado, mientras que se incorpora Casares, con la playa Ancha. Vélez Málaga suma a las dos que tenía la de La Caleta Paseo y Estepona tendrá cuatro con la incorporación de Arroyo Vaquero.
Torrox mantiene la de Ferrara, Benalmádena sigue con las dos que tenía, en Mijas la pierde Calahonda II y en Marbella la pierde la playa del Cable y se mantienen en las otras cuatro playas del año pasado. Manilva sigue en el listado con Sabinillas.
En cuanto a los puertos deportivos, las banderas azules se mantienen en las cinco que ya las tenían: Caleta de Vélez, Benalmádena, Marbella, Estepona y el puerto de la Duquesa, en Manilva.
Andalucía ha aumentado los distintivos de 'Bandera Azul' en 2018, hasta alcanzar los 113 en este ejercicio, de los que 97 son para playas -siete más que el año anterior- y otras 16 para puertos deportivos. Este galardón, que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), reconoce a playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales y cuentan con diversas instalaciones.
Por provincias, casi todas incrementan las banderas, siendo el litoral de Cádiz el que tiene más distintivos, con un total de 30 (+1); seguido de Almería, con 29 (+2); y Málaga, con 25 banderas (+1). Por su parte, Huelva recibe 11, sumando dos a las de 2017, y Granada mantiene las dos del año anterior. También se han concedido distinciones a 12 centros azules y 11 senderos azules.
El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, destacó el “compromiso del destino por el turismo de calidad” y valoró la labor que realizan los ayuntamientos por “tener unos servicios y unas playas cuidadas que, en definitiva, ofrecen lo que los viajeros buscan en nuestro destino”. Según señaló, la obtención de estos distintivos demuestran “la excelencia” del litoral andaluz.
Finalmente, Francisco Javier Fernández señaló que estos reconocimientos “son una muestra del esfuerzo de las administraciones -tanto regional como local- por cumplir unos requisitos y por trabajar en la mejora continua del destino, para diferenciarlo frente a la competencia, en una época en la que la fidelidad, la calidad y la satisfacción del cliente son un objetivo permanente para el turismo en Andalucía”.
Esta ha sido el reparto de las banderas azules para la provincia de Málaga en 2018:
Torrox
Ferrara
Algarrobo
Algarrobo-Costa
Vélez-Málaga
Benajarafe / Torre del Mar / La Caleta Paseo
Torremolinos
Los Álamos
Benalmádena
Fuente de la Salud / Torrebermeja-Sta.Ana
Mijas
La Cala-Torreón / El Bombo / Calahonda I (Royal Beach –La Luna)
Fuengirola
Boliches-Gaviotas Carvajal / Fuengirola Castillo
Marbella
Artola (Cabo Pino) Casablanca El Faro
San Pedro de Alcántara (Guadalmina)
Estepona
El Cristo / El Padrón /La Rada Arroyo Vaquero
Casares
Ancha
Manilva
Sabinillas

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




