La fiscalía recurre la sentencia del caso Arcos
Entiende que en el fallo de la sección tercera de la Audiencia de Málaga hay errores en la valoración de la prueba e infracción de ley
Málaga
La fiscalía recurre ante el Supremo la sentencia del caso Arcos que se saldó con penas menores y la mayoría de los acusados absueltos
La sección tercera de la Audiencia de Málaga resolvió este asunto de presunta corrupción político-urbanística en Alcaucín con 22 absueltos y 11 condenados.
El exalcalde de Alcaucín, José Manuel Martín fue condenado a 17 meses de prisión por delitos de prevaricación continuada, urbanística, tráfico de influencias y falsedad. Para el ex arquitecto de la Diputación de Málaga, José Mora la pena es de 2 años y 3 meses de prisión por delitos de falsedad en documento y actividades prohibidas a los funcionarios, los otros nueve sentenciados lo fueron a penas inferiores a catorce meses de cárcel. Entre ellos hay un arquitecto municipal de Alcaucín y un empleado del Patronato de Recaudación.
Más información
Una sentencia que ahora recurre la fiscalía anticorrupción por entender que ha existido infracción de ley por cuanto, dados los hechos probados en sentencia se ha infringido un precepto penal que se ha aplicado indebidamente o que no se ha aplicado.
Además manifiesta que hay error en la apreciación de la prueba ya que la documentación aportada en juicio muestra la equivocación del tribunal y, por último, considera que el fallo infringe preceptos constitucionales.
También han anunciado recurso a la sentencia las defensas del exalcalde de Alcaucín Martín Alba y la de Francisco Lorca.
El plazo finaliza esta semana.
Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...