Economia y negocios

Empresas comprometidas

En 'Hoy por Hoy Vitoria' hablamos con firmas que apuestan por un modelo diferente donde abogan por el compromiso social con sus trabajadores, con su entorno y el medio ambiente.

El Palacio de Congresos Europa alberga estos días dos jornadas empresariales con el foco en la responsabilidad social y medio ambiental. / Cadena Ser

Vitoria

Iñigo Lapitz, director general de Ibai Sistemas, Diego Isabel La Moneda, director del Foro Nesi e Iñaki Alonso, arquitecto urbanista, nos demuestran que otra forma de hacer economía es posible. Escucha aquí la entrevista completa.

Hoy por hoy Vitoria 08/05: Empresas con compromiso social y medioambiental.

29:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000168846/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El palacio de congresos Europa alberga mañana miércoles una jornada sobre responsabilidad social empresarial. Uno de sus ponentes es Iñigo Lapitz quien desde su firma dio una vuelta a la participación de los trabajadores quienes deciden, forman parte de la gestión; reciben parte de los beneficios y participan del accionariado. "Logras que los trabajadores sean parte misma de la empresa, siendo su compromiso y satisfacción mucho mayor".

La actividad congresual se duplica estos días en el Europa, ya que también se celebra el Foro Nesi Clima, donde expertos internacionales pondrán sobre la mesa propuestas de cara a mitigar el cambio climático en las ciudades. Experiencias prácticas reales ya implementadas en varias ciudades.

Diego Isabel La Moneda augura que "las empresas tradicionales que no van por este camino van a desaparecer. La gente joven cualificada echa su curriculum a empresas con carácter social y el que no quiera ver esto va a desaparecer".

Por su parte, Iñaki Alonso pide "cambiar el paradigma actual para afrontar la construcción de forma sostenible. Edificios con materiales naturales y autosuficientes energéticamente". 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad