Formación profesional práctica y muy útil
Termina el primer duplo de los talleres de empleo del muelle de la estación Chelva y monte de La Calabaza

Alumnos y profesores posan con los responsables políticos al final del acto / Cadena SER

Aranda de Duero
l salón de Plenos del Ayuntamiento de Aranda acogía esta mañana la clausura del primer Duplo de las Acciones de Formación y Empleo ‘Muelle de la Estación Chelva’ y ‘Monte La Calabaza’, llevadas a cabo entre el 13 de noviembre de 2017 y el 12 de mayo de este año. Subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, esta iniciativa permitirá a los alumnos que lo han realizado contar con una certificación de profesionalidad que tiene el mismo rango que otras enseñanzas regladas a la hora de acceder laboralmente al sector correspondiente.
El Monte de la Calabaza es donde han realizado las prácticas los ocho alumnos de este taller de empleo, centrándose en algunas parcelas concretas donde hacía falta una repoblación de especies vegetales, el mantenimiento de las vías forestales, limpiándolas de maleza para que no pierdan su eficacia como cortafuegos, y al control fitosanitario de algunas zonas. Entre otras cosas, han habilitado un helipuerto con vistas a facilitar la evacuación de personas en helicóptero en caso de emergencia
Máximo López, el concejal de Acción Social, destacaba lo novedoso de los contenidos de este taller, con el que el Ayuntamiento, además de dar formación a estas personas, contribuye al cuidado y mantenimiento del monte.
Por lo que se refiere a la otra acción formativa, otras ocho personas han estado trabajado en el proyecto de convertir el muelle de carga de la antigua estación Chelva en un espacio multicultural para disfrute de la población, destacaba la concejal de Promoción, Celia Bombín.
Ambos talleres de empleo tendrán continuidad con un segundo duplo que dará comienzo en los próximos días con otros tantos alumnos.




