Ocio y cultura
Aste Nagusia

"Puro teatro" y ausencia de zarzuela en el Euskalduna

Los musicales y las comedias serán los encargados de llenar cuatro salas del Palacio durante la Aste Nagusia

Palacio Euskaduna

Bilbao

Menos obras, pero más continuas, durante más tiempo y con artistas locales como protagonistas principales es la programación con la que el Euskalduna pretende llenar la escena bilbaina durante la Aste Nagusia. La otra novedad, la ausencia de la zarzuela.

Más que nunca será "puro teatro", ha destacado el director general del centro, Andoni Aldekoa. Los musicales y las comedias serán los encargados de llenar cuatro salas del palacio, que también funcionará como una plataforma del arte local. En relación a esto, ha explicado la diputada de Cultura, Lorea Bilbao, que el Euskalduna debe funcionar como tal para que los artistas vascos quieran "actuar aquí". Y misión cumplida, pues serán 24 días con seis espectáculos de los que la mitad, en cierto modo, son autóctonos.

Además, habrá cambios en las fechas. Se levantará el telón con la "reincidente" 'Toc-Toc', que regresa por tercera vez el 14 de agosto, y se bajará con 'Chichinabo Cabaret' el 6 de septiembre, antes de lo habitual. Así pues, el auditorium se transformará en la mansión de La Familia Addams, quienes se enfrentan a algo tan cotidiano como conocer al novio de Miércoles y a la familia del mismo. Por otro lado, la sala 1 será una sala de espera de la consulta de un prestigioso psiquiatra con 'Toc-Toc' y también será protagonista de un duelo entre dos hermanas tras dos décadas de enfado y distanciamento: Amparo Larrañaga y María Pujalte, en 'El reencuentro'. Además, en la Sala Barria Josu Ormaetxe e Isabel Ordaz "darán vida a dos personajes al límte de sí mismos" en 'Freno de mano', y el Laboratorio Teatral de Pabellón 6 presentará 'Chichinabo Cabaret'. Por último, en la sala 3, 'Play out: muriendo de éxito' hablará de los reconocimientos póstumos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00