Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad

La Justicia canaria secundará la huelga el próximo 22 de mayo

Tras dos concentraciones de protesta, jueces y fiscales han comunicado al Ministerio un paro de 24 horas

Jueces y fiscales durante una de concentración de protesta en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

Los fiscales y jueces canarios secundarán la huelga convocada para el próximo 22 de mayo tras no recibir ninguna respuesta por parte del Ministro de Justicia, Rafael Catalá. Esta medida había sido anunciada desde hace varios meses y supone la culminación de un calendario de movilizaciones que han incluido hasta dos paros y concentraciones frente a las puertas de los juzgados.

Las reivindicaciones fueron entregadas al Congreso de los Diputados y al Ministerio de Justicia, el pasado mes de julio, sin que, hasta el momento, se haya recibido respuesta alguna. En dicho documento, al que ha tenido acceso la SER, se establecen un total de 14 puntos entre los que destacan el reforzar la independencia judicial mediante un sistema de elección de los vocales de procedencia judicial por los jueces y las juezas, asegurando la igualdad de género y la presencia de las minorías; modernización de la administración y paralización de la justicia digital. Del mismo modo, el sector demanda una actualización salarial debido a que, en el caso de los fiscales el régimen salarial no ha variado en más de 15 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00