Sociedad

La Plataforma "Aparcamientos Reina Sofía" emprenderá acciones legales contra el Ayuntamiento si se cobra por aparcar

Lamentan que se pretenda cobrar por el uso de una parcela que es pública

La Plataforma se concentró en la puerta del Ayuntamiento / Cadena Ser

Córdoba

La plataforma ciudadana "Aparcamientos Reina Sofía", ha denunciado hoy la intención del ayuntamiento de cobrar por el uso del parking del centro hospitalario a través de una empresa concesionaria. Según han confirmado, la intención municipal es cobrar casi un euros y medio por hora de uso, lo que equivaldría a casi 35 euros diarios.

La Plataforma ha criticado que el consistorio decida ceder un terreno municipal valorado en varios millones de euros, para que se cobre por un servicio que debería ser gratuito y universal. Además, han denunciado el estado de abandono de esas instalaciones así como los deficientes accesos al hospital desde la zona sur de la ciudad. "El derecho a la Sanidad Pública, gratuita y universal es un derecho fundamental, por lo que cobrar por aparcar en este recinto hospitalario es algo intolerable, de manera que no se puede entender sino como otro copago o repago. Resulta evidente que nadie pretende usar este espacio como un aparcamiento de residentes, ni se presenta como una zona de ocio y diversión. Se trata, al contrario, de acceder a un centro sanitario público y por necesidad", afirmó Francisco Martínez Claus es el portavoz de la plataforma ciudadana en la que se integran partidos políticos, sindicatos así como asociaciones vecinales y diversos ayuntamientos de la provincia.

La Plataforma se reserva el derecho a iniciar acciones legales contra el Ayuntamiento si se pone en marcha esta medida en los aparcamientos del hospital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00