Martínez Acón no relaciona las fugas de la ejecutiva con las próximas municipales
Borrego considera que el PSOE no debe depender de pactos

Miembros de la dirección de la Agrupación Socialista Coruñesa en la celebración del Primero de Mayo / PSOE A Coruña

A Coruña
La secretaria xeral de la Agrupación socialista coruñesa, Eva Martínez Acón, ha atribuído a problemas de funcionamiento interno la dimisión de nueve miembros de la Ejecutiva local del partido, afines a la ex secretaria general, Mar Barcón. Entre los dimisionarios están el secretario de Organización y también concejal, Fito Ferreiro y el vicesecretario y portavoz Juan Ignacio Borrego. Martínez Acón descarta que la dimisión obedezca a una estrategia para fijar candidato de cara a las municipales en un horizonte que coloca en el mes de septiembre u octubre.
Martínez Acón es afín al Secretario xeral de los socialistas gallegos Gonzalo Caballero, su grupo llegó a un acuerdo con los partidarios de Barcón tras las primarias. Quedan al margen de estos movimientos los afines al secretario provincial
El hasta ahora portavoz de la ejecutiva, Juan Ignacio Borrego, niega también que detrás de la dimisión haya una estrategia de cara a la designación de candidatos. Considera que el PSOE no debe depender de pactos.
Quedan 30 miembros de los dos sectores en la ejecutiva, 10 de ellos afines a la línea de los dimisionarios. Este sábado celebran reunión en la que se repartirán las nuevas responsabilidades. Además de Fito Ferreiro y Borrego han dimitido Javier Blanco, José Manuel Cereijo, José Antonio García López, Mari Carmen Cabanas Vázquez, Diana Cabanas López, José Trigueros y Guillermo Cedillo.




