Sociedad
Detenciones

Detenido un grupo criminal que robaba en naves industriales

Utilizaban taladros, mazas e inhibidores de frecuencia

Material incautado en una detenciçon / Guardia civil

A Coruña

Un robo por el procedimiento del butrón en una nave del polígono de A Grela, en marzo pasado, desencadenó la investigación policial que ha llevado a la detención de cuatro hombres, acusados de pertenencia a grupo criminal. La mitad de los 51 robos que se les imputan han sido en polígonos industriales de la provincia de A Coruña. El resto en Pontevedra. Esta mañana, la policía nacional y la guardia civil han mostrado a los medios de comunicación, en Lonzas, parte del material incautado y 3 mil euros en efectivo.

En sus robos utilizaban mazas, taladros, radiales, cuerdas, hachas e inhibidores de frecuencia. Entre lo incautado hay latas de conserva porque entre sus preferencias estaban las naves conserveras y portuarias.

Juan José Vila, portavoz de la policía nacional

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525878650_840074/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tienen entre 38 y 57 años, son de países del Este y cuentan con antecedentes policiales.Están acusados de robar en metálico en total un millón de euros, según denunciaron las víctimas. Esta mañana han pasado a disposición judicial en Vilagarcía de Arousa, donde residían.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00