Sociedad
Banderas azules

La Marina Alta revalida sus 21 banderas azules

Ondearán en los litorales de Dénia, Xàbia, Calp, Teulada- Moraira, Benissa y El Poble Nou de Benitatxell

Imagen de una playa de Dénia, en verano. / Miriam Pagán

Dénia

La Marina Alta ha revalidado, para este 2018, las 21 banderas azules que tenía la temporada pasada.

De este total, 15 ondearán en las playas de la comarca; 4, en clubes náuticos; y las 2 restantes en centros de mar y senderos ecológicos.

Así, un verano más, Dénia será el municipio donde más banderas ondearán con un total de cinco. Cuatro para las playas de Les Bovetes, Les Marines, Molins y Punta Raset. Y la quinta, la del Real Club Náutico de Dénia.

Cuatro banderas ha obtenido, un año más, Xàbia. Tres para las playas de La Grava, El Arenal y La Granadella. Y un año más, la cuarta para el Club Náutico de Jávea.

También Calp ha sido galardonado con cuatro banderas azules, tres para las playas de La Fossa, Cantal Roig y Arenal Bol, y para el Real Club Náutico calpino.

Benissa también ha obtenido cuatro galardones, una bandera azul para Cala Fustera, otra para el Club Náutico Les Bassetes, la tercera para el Sendero Ecológico Litoral y la cuarta para el Aula de la Mar.

Por su parte, Teulada-Moraira revalida las de las playas de El Portet, l’Ampolla y Les Platgetes.

Y El Poble Nou de Benitatxell, la de Cala Moraig.

La bandera azul es un distintivo internacional y un sistema de certificación de calidad ambiental que se otorga anualmente, por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, Adeac, sección española de la Federación Europea de Educación Ambiental.

Los criterios para obtener bandera azul se basan en la calidad de las aguas de baño; información y educación ambiental; gestión ambiental y seguridad y, por último, servicios e instalaciones.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00