Comerciantes calculan pérdidas del 40% por las obras de la calle La Mar en Dénia
Los negocios de la zona protestan porque los trabajos se inicien de cara al verano y piden que se retrasen a septiembre

Protesta protagonizada por los comerciantes del centro de Dénia a puertas del Mercat Municipal. / Radio Dénia Cadena SER

Dénia
Comerciantes de la calle La Mar y alrededores, en Dénia, vaticinan pérdidas de entre el 30 y el 40% durante el verano, debido a las obras de reurbanización de este vial.
Con este motivo, y para protestar por las fechas escogidas, por el Ayuntamiento dianense, para iniciar estos trabajos, de cara a la principal temporada turística, alrededor de medio centenar de comerciantes protagonizaron ayer una protesta a puertas del Mercat Municipal. Estuvieron respaldados por el presidente de ACE, Antonio Llopis y concejales de los grupos municipales del PP y Ciudadanos.
Según sus cálculos, sobre un centenar de comercios se ven afectados entre las calles la Mar, Carlos Sentí y alrededores y el propio Mercat Municipal.
Los comerciantes señalaron no estar en contra de las obras, sino de las fechas escogidas para llevarlas a cabo, de cara al verano, prolongándose durante cinco meses. Y calculan que esto les provocará pérdidas de entre el 30 y el 40%.
Isabel Rico explica que en una primera reunión con los responsables municipales se les informó que las obras de la calle La Mar comenzarían en abril, y tendrían un plazo de ejecución de tres meses. Sin embargo, después recibieron las notificaciones del inicio de los trabajos en mayo, y con plazo de ejecución de cinco meses.
Rico apunta las molestias y problemas, ya no solo por los problemas de tráfico, sino también para los viandantes porque “vamos a estar encerrados como en una ratonera” y “no podremos andar con todas las obras y vallas”.
Asimismo, recuerda que en la calle La Mar hay muchos pubs y al tener la calle levantada podrían producirse accidentes y caídas.
Los comerciantes piden al Ayuntamiento que el inicio de las obras se retrase hasta septiembre, después del verano, como señala Sebastian Celma.
Otra propuesta que realizan es que los trabajos se lleven a cabo por fases, en dos tramos.
Y añaden que sendas alternativas han sido transmitidas al Ayuntamiento, pero sin éxito.

Míriam Pagán
Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...




