Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Política municipal

Pareja se alinea con la oposición

El Partido de Elche afirma que ICOMOS no ha contado con toda la información para elaborar el informe sobre el Mercado y su afección al Misteri

Presentación del proyecto

Presentación del proyecto / Radio Elche Cadena SER

El portavoz del Partido de Elche, Jesús Ruíz Pareja, ha asegurado que para su formación es determinante el veredicto de ICOMOS aunque a su parecer el informe que se le presentó por parte del ayuntamiento debería completarse con información de “la otra parte”. Pareja afirma que según lo que ellos han podido ver en el informe todas las personas o entidades que han aportado información son contrarías al proyecto del Mercado Central.

Pareja espera que el alcalde, Carlos González, en su visita a Burgos para hablar con la presidenta de ICOMOS ejerza como tal y haga ver a la entidad que existen otras informaciones para que puedan tomar la mejor decisión para la ciudad.

Jesús Pareja asegura que si se decidiera que se retira el Patrimonio de la Humanidad su partido preferiría conservarlo y buscar una solución para el problema que se crearía con la empresa. Desde su punto de vista personal Pareja considera que esto no tendría que tener ninguna afección para el Misteri y "que a lo mejor todo esto es “una tontá”.

Por otra parte, el portavoz del Partido de Elche ha asegurado que lo que pase con el Mercado Central no debería influir en que se realizasen las obras de peatonalización de la Corredora que ya se está sometiendo a un plazo de 90 días para intentar alcanzar el consenso con todos los colectivos sociales. También han presentado un proyecto de Peatonalización del Centro elaborado por los miembros del partido ya que dicen que han avanzado en unos trabajos que a lo mejor nadie ha querido hacer o compartir.


Proyecto Corredora

En este proyecto se contempla la reordenación del tráfico y urbana, la mejora del alumbrado y del mobiliario urbano y extiende la peatonalización a ca otras calles que no se habían tenido en cuenta como Capitán Lagier o la calle San Vicente. Además, resuelve el problema que supone que el tráfico pase por la Calle Ángel y Alfonso XII ya que desviarían las líneas de autobuses urbanos y escolares haciendo un giro a la derecha por la calle Doctor Caro y transformaría el Puente de Altamira y la calle del Palacio de Altamira en una de doble sentido hasta la calle Puerta de Alicante y Puente de Ortices donde los autobuses continuarían con su recorrido habitual por la calle Almórida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?