Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Moros y cristianos

Petrer entonará a una sola voz el pasodoble que abre sus fiestas

La retreta culmina la jornada con el saludo a San Bonifacio

Petrer canta su pasodoble / Cadena SER

Elda

La tradición, la alegría, la celebración vuelve a las calles de Petrer para quedarse durante unos días y llenar la ciudad de luz y color. A las 20.00 de esta tarde se abre la fiesta con los compases del pasodoble que unirá en una sola voz a los festeros, el pasodoble “Petrel”.

Así, desde la Plaza de Baix y tras la interpretación de la Marcha Real, la Directiva de la Unión de Festejos, seguida por la Asociación Musical Virgen del Remedio acompañarán a las autoridades hasta la calle del Guirney para recibir a las bandas que tomarán parte en este acto.

Seguidamente, los componentes de cada comparsa, con su distintivo iniciarán la entrada saludo hasta la Plaza de Baix donde a su llegada, se interpretará el pasodoble. Este año dirigido por el músico y compositor, José Salvador González.

Una vez se dé apertura a la fiesta, llega el momento de máxima explosión para los festeros puesto que a las doce de la noche, tendrá lugar la tradicional retreta desde la Plaza de Baix hasta la ermita donde se ofrenda saludo a San Bonifacio.

Salvador González, Director Pasodoble Petrer 2018

07:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526548779_591782/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00