Arrancan las Fiestas de la Ascensión 2018
Las bombas de palenque y la comparsa de los cabezudos han dado el pistoletazo de salida a los festejos

Concello de Santiago

Santiago de Compostela
Si hay unas fiestas con ADN compostelano, son las de la Ascensión. Las bombas de palenque han dado el pistoletazo de salida a cinco días de celebración en los que la música será una de las grandes protagonistas.
Los encargados de calentar motores han sido los cabezudos. Su tradicional recorrido por el casco histórico es uno de los símbolos de la Ascensión. Un año más, han estado acompañados de decenas de personas que no han querido perderse la comparsa que se celebra desde 1879.
Delaporte e Iván Ferreiro, que estarán en la Quintana de la mano de Los40 Stage, son las principales estrellas del programa de este año, pero la música no acaba ahí. Para el día grande, la oferta se multiplica. Este jueves aranca con sesión vermú de Cachas & Cousins en Cervantes y seguirá con Folk na Rúa en el casco histórico, los conciertos de OqueStrada y Caxade en la Quintana o la actuación de Susana Martínez en el escenario Compostela é! Música del Toural.
El público infantil y familiar también tiene su espacio. Durante el fin de semana, el Teatro Principal será el escenario de doce piezas de microteatro y tres conciertos pensados específicamente para ellos.




