Prou también muestra su rechazo a los sondeos acústicos en el Mediterráneo
Piden a las administraciones locales y autonómicas que hagan todas las gestiones necesarias para detener el proyecto

Imagen de archivo de una protesta del movimiento ciudadano Prou / Cadena SER

Ibiza
La plataforma ciudadana Prou también ha mostrado su negativa a que los sondeos acústicos previstos en el proyecto Medsalt-2 sigan adelante por los perjuicios de la técnica de ‘air guns’ que se prevé utilizar y que podría causar daños irreparables, insisten desde Prou, al ecosistema y a la economía de las islas.
Por eso han manifestado su total rechazo al proyecto y han ofrecido su apoyo a otras entidades ecologistas y antipetrolíferas para impulsar la recogida de alegaciones y tratar de parar el proyecto. También piden a las administraciones locales y autonómicas que hagan todas las gestiones necesarias para detenerlo inmediatamente.
Prou también recalca que “el objetivo de las empresas interesadas en los resultados de este proyecto no es otro que la extracción de petróleo a gran profundidad mediante plataformas flotantes” y se muestran sorprendidos porque el Ministerio de Asuntos Exteriores lo haya reactivado, cuando el de Medio Ambiente había reconocido que podría producir impactos adversos.




