Economia y negocios

El Govern pagará el descuento de residente interislas para los vehículos de personas con discapacidad

El conseller, Marc Pons, dice que se está ultimando el decreto sobre las bonificaciones marítimas

CAIB

PALMA

El Govern pagará el descuento de residente interislas para los vehículos de personas con discapacidad. Los residentes con discapacidad tienen derecho a un descuento en el coste del billete de su vehículo en las rutas marítimas interinsulares desde la publicación en el BOIB en agosto, de las medidas de ayudas a la promoción de la accesibilidad. Unas medidas, previstas en la Ley de Accesibilidad Universal, aprobada por unanimidad por el Parlament.

Este miércoles se ha reunido la Mesa de Transporte Marítimo, y el conseller Marc Pons, ha anunciado para este verano, un aumento de las conexiones marítimas, y un incremento del 35 por ciento de la capacidad de carga de mercancías en los barcos que cubran las conexiones entre Barcelona y Palma, y de un 10 por ciento, en las conexiones con Valencia.

El conseller ha explicado, por otro lado, que se está ultimando el decreto sobre las bonificaciones marítimas para adaptarlas al incremento del 75 por ciento del descuento aéreo entre islas.

Además, se va a poner en marcha, según ha informado, una campaña de control para evitar el fraude en el descuento de residente. Las compañias navieran exigirán el DNI a los pasajeros en el momento del embarque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00