La Policía Local implanta la UMEPOL en Jumilla
Se trata de un servicio de mediación de conflictos entre ciudadanos para evitar llegar hasta dependencias judiciales

Ayuntamiento de Jumilla

Jumilla
El cuerpo de Policía Local de Jumilla ya dispone de la nueva Unidad de Mediación. Se trata de una de las primeras que se ponen en marcha en la Región de Murcia y tiene como objetivo ayudar a los ciudadanos situaciones de conflicto para evitar que estos acaben en procesos judiciales.
La alcaldesa, Juana Guardiola, el concejal de Policía Local, Eugenio Aguado, el oficial jefe de Policía, Antonio Luis Mula y el teniente-comandante de la Guardia Civil, Jesús Gil, así como de los cabos responsables de este nuevo servicio, Salvador Gómez y David Morote han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a este nuevo servicio.
Tiene como objetivo ayudar a los ciudadanos a resolver de la mejor manera posible y más rápida las situaciones de conflicto que pueden surgir de la convivencia diaria para evitar que estos acaben en largos procesos penales o administrativos.
El servicio es gratuito, 24 horas y se puede solicitar poniéndose en contacto con la Policía Local por cualquier vía. Se ha establecido una oficina de atención en la Concejalía de Juventud, situada en la Plaza del Rey Don Pedro 9 “con el fin de que la mediación se realice de forma discreta y confidencial, fuera de las dependencias de la Jefatura de Policía” decía David Morote.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Policía Local de Jumilla pone en marcha la Unidad de Mediación (UMEPOL)
Los cabos responsables del servicio, el propio Morote y Salvador Gómez, han recibido la correspondiente formación en la Escuela de Innovación de la Consejería de Presidencia de la Región de Murcia.
Por su parte, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, señalaba que “la puesta en marcha de este servicio es una muy buena noticia, por la interesante labor que va a desarrollar de cara a la ciudadanía”.




