Detienen a un conductor por circular en sentido contrario y cuadruplicar la tasa máxima de alcohol
Circuló durante 33 kilómetros en sentido contrario y ocasionó un accidente de tráfico

Imagen de la Guardia Civil deteniendo al acusado de conducción temeraria y de conducir bajo los efectos del alcohol / Cadena SER

Murcia
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del sábado 5 de mayo. Un conductor -de 30 años y vecino de La Unión- que circulaba por la autovía A30 procedente de Cartagena se cambió de carril y condujo durante 33 kilómetros en sentido contrario. La temeridad acabó mal. El turismo chocó con otro coche que conducía en el sentido correcto.
Por suerte, el accidente solo causó daños materiales. No tenemos que lamentar ninguna víctima. Cuando la Guardia Civil llegó al lugar de los hechos, descubrió que el responsable presentaba signos claros de embriaguez. En efecto, la prueba de alcohol dio positivo. El alcoholímetro marcó 0.96 mg/l, cuatro veces la tasa máxima permitida.
El conductor fue detenido como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, "uno por conducción temeraria en sentido contrario al establecido y otro por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas", según informan fuentes de la Guardia Civil encargadas del caso.
El delito de conducción temeraria se encuentra recogido en el Código Penal y puede ser castigado con penas de prisión de 6 meses a 2 años y privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 6 años.
El delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas con tasas superiores a 0,60 mg/l se encuentra sancionado en el Código Penal con penas alternativas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en todo caso privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.




