Sociedad

César Bona, nominado en 2015 al premio “Mejor Docente del Mundo”, visita Pontevedra

Los alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Pontevedra tuvieron la ocasión de charlar con él durante su visita a Pontevedra.

“Es el maestro más que el pupilo, quien tiene que evitar comportarse de manera incorrecta” cita César Bona

Cadena SER

Pontevedra

César Bona, licenciado en Filología Inglesa, es un profesor que se reconoce de vocación tardía y que, por su forma de impartir clases, fue nominado en 2015 a los premios “ Global Teacher Prize”, el mejor docente del mundo. Estuvo entre los 50 mejores y fue el primer español que alcanzó tal hazaña. Escribió varios libros y también da conferencias. Allí donde va genera expectación entre alumnos, docentes y padres. Estuvo en Pontevedra, invitado por el AMPA del Colegio Sagrado Corazón. Enseguida le escuchamos. Antes, resumen de La Opinión. Esta mañana estuvo en el programa el alcalde de Pontevedra.

Nos recibió en una de las clases de sexto del colegio Sagrado Corazón de Pontevedra. Dos alumnos, nos cedieron sus pupitres y lo primero que le pedimos es que se definiese y que escogiese entre Docente, Profesor o Maestro.

Durante su estancia en Pontevedra, en su Facebook se pudo leer una efeméride: hace 157 nació Rabindranath Tagore. Un hombre que vio la necesidad de renovar el sistema educativo de su país, India, convencido de que para “extirpar cualquier mal social, hay que llegar a la raíz del mismo. Y la única forma de lograrlo es educar al pueblo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00