Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
DÍA MUNDIAL DE LAS AVES

La Casa del Parque de las Hoces del Duratón organiza rutas guiadas ornitológicas

Las rutas se realizarán el sábado por la mañana guiadas por un monitor

Ejemplar de buitre leonadoRadio Cuéllar

Cuéllar

Con motivo de la celebración del Día Mundial de las Aves Migratorias, las Casas del Parque de la provincia han organizado distintas actividades durante el fin de semana. En la Casa del Parque Natural de las Hoces del Duratón han organizado dos rutas guiadas ornitológicas acompañados de una Monitora Ambiental y provistos de telescopios de aves y prismáticos descubriendo la gran biodiversidad que atesora este enclave natural recorriendo los hábitats esteparios, los grandes cañones kársticos y fluviales y los bosques de Ribera.

Los dos recorridos son de unos tres kilómetros de distancia. Son aptos para todos los públicos, pues se trata de realizar un pequeño recorrido en el que la importancia no reside en caminar, sino en interpretar el paisaje que nos rodea y disfrutar de la observación de flora y fauna, entre ellas, las grandes rapaces como el buitre leonado que aquí constituye una de las mayores colonias de Europa, con cerca de 800 parejas. Se podrán avistar aves de gran importancia como la chova piquirroja y otras rapaces como el alimoche o el búho real.

Las dos rutas guiadas de naturaleza son completamente gratuitas y se inician el sábado 12 de mayo a las 10:00 h y a las 12:00 h en la Casa del Parque de las Hoces del Duratón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00