Sociedad
Guardia Civil

Faltan agentes para trabajar en los equipos Roca según la AUGC

"Lo de los equipos Roca es vestir a un santo para desnudar a otro" según la Asociación Unificada de Guardias Civiles.

Faltan agentes para trabajar en los equipos Roca según la AUGC / Cadena Ser

Úbeda

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), insisten en la petición de medidas al gobierno central para que la plantilla de agentes, esté acorde a las necesidades que presenta la provincia. Según el colectivo faltan 400 guardias.

La falta de medios, tanto humanos como materiales en la Benemérita, se deja ver, entre otros lugares, en el campo y así ha declarado para esta redacción, el secretario de la asociación en la provincia, Javier Sarobe. Este aseguraba que no hay personal específico para trabajar en los denominados equipos Roca que trabajan en el campo, sino que son los mismos agentes de seguridad ciudadana, los que tienen que responder a esta y otras acciones, descuidando las tareas del campo. "Es desnudar un santo para vestir a otro, pues estos equipos no son fruto de un aumento de plantilla para las tareas específicas, sino que son quitar de un sitio, para pone en otro".

 Una crítica más, por parte de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, desde donde vienen solicitando, más plantilla, así como la puesta en marcha de un plan integral de seguridad que permita acabar con la violencia ejercida por parte de clanes en la provincia de Jaén, tras constatarse el aumento de la delincuencia relacionada con estos clanes. Los hechos ocurridos recientemente en la Estación Linares-Baeza y Linares, con el clan de los alicantinos, ha venido a avivar estas viejas reivindicaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00