Economia y negocios
Mercavalencia

Mercavalencia podría tener que pagar la seguridad social de los 250 empleados del matadero

Son 250 trabajadores socios de una cooperativa de trabajo asociado y que trabajan en régimen de autónomo

Mercavalencia / Mercavalencia

Valencia

Importante contratiempo económico para Mercavalencia. La empresa, de propiedad pública, podría tener que pagar a partir de ahora la seguridad social de los 250 empleados que trabajan en el matadero después de que la Inspección de Oficio haya decidido darlos de alta en la compañía.

Se trata de 250 trabajadores que son socios de una cooperativa de trabajo asociado y que trabajan en régimen de autónomo en el matadero de Mercavalencia. Es Mercavalencia quien había contratado los servicios de la cooperativa. Sin embargo, por culpa de la condición de cooperativistas y de autónomos, los 250 trabajadores apenas pueden disfrutar de derechos laborales, algo que viene denunciando UGT durante los últimos meses. A partir de ahora cotizarán en el Régimen General de la Seguridad Social y tendrán derecho a permisos, jornada, y salarios. Rosario Benítez Morón, secretaria de Acción Sindical e Igualdad de UGT País Valenciano:

Rosario Benítez , secretaria de Acción Sindical UGT País Valenciano: "Mercavalencia tendrá que asumir los costes de Seguridad Social"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000327768/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Qué dicen en Mercavalencia?

De momento están evaluando el alcance de este contratiempo. Dicho problema solo afectaría -al parecer-, al matadero, sala de despieces y cabeza, que es el único servicio que presta una cooperativa de trabajo asociado.

En Mercavalencia explican a la SER que nunca hasta ahora se habían encontrado en esta situación. Aclaran que todavía no han recibido la notificación de la Seguridad Social. Por esa razón, anuncian que acudirán a Magistratura de Trabajo para que aclare en qué términos les afecta esta decisión de la Tesorería de la Seguridad Social.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00