Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Política
Triatlón

Jairo Ruiz regresa a la competición con un oro

Se impone en Águilas a todos sus rivales en una prueba de la Copa del Mundo y el próximo domingo correrá en Tabernas

Jairo Ruiz llegando a meta. / La Voz

Almería

El medallista olímpico almeriense, Jairo Ruiz, ha comenzado la temporada a lo grande logrando subir al podio y colgarse la primera medalla de oro del curso 2018 donde de nuevo va a pelear por todos los títulos nacionales e internacionales.

En esta prueba de la Copa del Mundo de triatlón el almeriense ha dejado claro que va a por todas y ha marcado tiempos importantes que no han pasado inadvertidos a sus directos rivales.

Puesta a punto Jairo Ruiz se desplazó hasta la vecina localidad de Águilaspara probar sensaciones de cara a los grandes eventos. “Gané con un tiempo de 1:01´35". Fue mi primera prueba internacional del año y todo salido muy bien, me encontré muy cómodo en todos los segmentos y pude rendir a un buen nivel”, comenta el almeriense.

El resto del podium lo formaron Antoine Besse y Yan Guanter (los dos franceses) y firmes candidatos a pelear por el oro en las pruebas internacionales ya que su nivel les hace acreedores a la lucha por las medallas.

Para Jairo lo importante era saber el estado de forma y no ha podido ser mejor ya que cruzaba la meta con una enorme distancia sobre sus dos perseguidores que se repartían la plata y el bronce.

Trabajando en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, a Jairo solo le quedó tiempo de saludar a sus paisanos desplazados desde Almería ya que de nuevo tuvo que regresar al podio y de allí rumbo a casa para continuar con su preparación.

Su calendario Su próxima prueba será la serie Mundial de Triatlón de Iseo (Italia) el 30 de Junio pero antes participará en el Campeonato de España de ciclismo adaptado (contrarreloj y ruta) que se disputará en Villadiego, Burgos. “Me servirá como preparación para mis pruebas de triatlón. Participaré convocado por la Selección Madrileña”.

Esta semana estará por Almería porque el sábado “participa en una prueba de resistencia de ciclismo en el circuito de Tabernas, Trackman 6 h. con el Bikestore Team (equipo ciclista de Almería).

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00