Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Cultura

El Maratón de los Cuentos de Guadalajara se traslada al Liceo Caracense

Ante el cierre del Palacio del Infantado los organizadores han solicitado a la Junta la cesión temporal de este Instituto

Patio del IES Liceo Caracense / Foto SER GUADALAJARA

Patio del IES Liceo Caracense

Guadalajara

El Instituto Liceo Caracense de Guadalajara es el lugar elegido para celebrar el Maratón de los Cuentos de este año por parte del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de la Biblioteca que organiza el evento.

Exterior del Liceo Caracense/Foto SER GU

Exterior del Liceo Caracense/Foto SER GU

Ante el cierre obligado del Palacio del Infantado por aluminosis los organizadores del Maratón han pensado en esta nueva sede, muy cercana al Infantado también de origen renacentista y muy ligada a la historia y a la cultura de la ciudad. Ya han solicitado la autorización de uso a la Junta de Comunidades  de Castilla la Mancha que es la titular del edificio.

Esta misma mañana responsables del seminario como Blanca Calvo y Concha Carlavilla han estado visitando el Instituto Liceo Caracense y nos han confirmado la solicitud a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

Blanca Calvo y Concha Carlavilla inspeccionando el patio/Foto SER GU

Blanca Calvo y Concha Carlavilla inspeccionando el patio/Foto SER GU

Desde el Ayuntamiento de Guadalajara el alcalde, Antonio Román, ha señalado que es una decisión que compete al Seminario. Ellos habían ofertado también la posibilidad de una carpa junto al Palacio Multiusos, pero que "cualquiera de las dos ubicaciones es buena".

Lugar elegido, por tanto, y falta el permiso de la Junta y del Instituto para la confirmación definitiva.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir