Economia y negocios
Marítimas

El Gobierno ultima a contrarreloj el reglamento de reforma de la estiba

El plazo de entrada en vigor del texto sustancial del Real Decreto Ley expira el 14 de mayo

Puerto de Algeciras. / APBA EUROPA PRESS

Algeciras

El Gobierno ultima el Regalmento de descuelgue del Real Decreto Ley de reforma de la estiba, cuyo documento se encuentra ya en manos del Consejo Consultivo, antes de su paso al Consejo de Ministros. Así lo ha confirmado el Ejecutivo ante las advertencias de las centrales sindicales mayoritarias en la estiba, que exigen su inmediata aprobación.

A pesar de este anuncio, el diputado socialista, Salvador de la Encina, recuerda que el plazo establecido para la entrada en vigor del mencionado reglamento expira el día 14 de mayo. Por ello De la Encina pide al Gobierno que el documento sea aprobado en semanas y se pueda dar certidumbre al sector, "para que se evite el apreviso de huelga, anunciado por los sindicatos".

Hay que recordar que tanto empresas estibadoras, a través de la patronal Anesco, como los sindicatos del sector, han exigido a lo largo de las últimas semanas un posicionamiento contundente del Gobierno que dé garantías jurídicas a los acuerdos alcanzados en el seno del V Acuerdo Marco y de los convenios colectivos cerrados en algunos puertos, como el de Algeciras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00