El 'lobby' linense pujará por las ayudas fiscales y el impulso del turismo local
Empresarios locales velarán por la independencia económica y productiva

La Línea de la Concepción / Cadena SER

La Línea de la Concepción
La Línea certifica la creación de un nuevo 'lobby' empresarial, cuyo objetivo es luchar por el futuro de la ciudad en el contexto de incertidumbre que genera el Brexit. Numerosos empresarios locales velarán por la indepedencia económica y productiva de una localidad que, si bien carece de término municipal para albergar grandes industrias, sí considera que puede mejorar sectores como el turístico o el comercial para dejar de depender de Gibraltar y luchar por ayudas fiscales u otras subvenciones que puedan venir procedentes de las diferentes Administraciones.
El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha insistido en que tanto Apymell, como la delegación de comercio del municipio, van a poner en marcha distintas iniciativas de común acuerdo para fortalecer el posicionamiento del municipio ante otras Administraciones.
El alcalde considera que la ciudad, a pesar de problemas estructurales o sociales, tiene futuro en muchos sectores. Por ello entiende que este movimiento empresarial es "positivo y necesario". Lorenzo Pérez Periáñez, presidente de Apymell, ha mostrado su total apoyo al alcalde, de cara a conseguir la fiscalidad especial para el municipio.
Empresarios y sindicatos darán forma a un dossier que será utilizado como referencia para lograr los objetivos marcados. Unos objetivos que pasan, principalmente, por la generación de mayor actividad económica en la ciudad y su consiguiente creación de empleo.

Cándido Romaguera
Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...




