Economia y negocios

Sara Martín: "En el ciclismo y siendo mujer es difícil estar ahí"

Una de las mejores ciclistas del panorama nacional afirma en El Banquillo de la SER que "mi prioridad son los estudios, cuando termine ya tendré más tiempo". La corredora del Sopela Women Team cree que "hay diferencia entre chicos y chicas".

Sara Martín con el maillot de campeona de Castilla y León tira del grupo de favoritas en la Copa de España en el Valle de Mena. / Triatlon Sportaranda

Aranda de Duero

Triste realidad. Sara Martín, una de las más prometedoras deportistas del ciclismo español, afirma que "en el ciclismo y siendo mujer es difícil estar ahí". Una declaración tajante sobre la realidad de un deporte donde la brecha de género es una triste realidad. La corredora del Sopela Woman Team opina además que "si es verdad que hay diferencia entre chicos y chicas".

El pasado fin de semana, Martín logró el triunfo en la Copa de España en Villasana de Mena y mantiene el maillot de las metas volantes. El paso a Sub-23 no está siendo traumático, todo lo contrario, y a pesar de ello Sar tiene claro que "mi prioridad son los estudios, cuando termine ya tendré más tiempo". La corredora arandina, en plena formación universitaria en Valladolid, debe conciliar cada día su jornada académica y de entrenamiento.

La igualdad sigue siendo un largo camino por recorrer. Más allá de la promoción de este deporte para la mujer en los últimos años con una mayor repercusión mediática, la llegada de más patrocinadores, la proliferación de competiciones... una corredora tiene que evaluar seriamente si puede dedicarse profesionalmente a una actividad en la que destaca. Simplemente extraño y para seguir reflexionando.

La entrevista con Sara Martín, íntegra en el audio que acompaña a esta información.

EL CICLISMO RIBEREÑO EN ALZA

Por otro lado, el fin de semana dejó muy buenas sensaciones, el podio del arandino del MMR, Mario Aparicio, en la Montaña Central Asturiana, y la victoria del cadete Roberto Gallo (Bici Aranda) en Noceda del Bierzo.

Además, en bicicleta de montaña, Iván Unsión (Artepref - Riberbike) se mantiene líder Trofeo Provincial tras ser segundo en Castrillo de Murcia. Y desde mañana viernes (11 mayo) varios de sus compañeros tomarán parte en la Rioja Bike Race, carrera de tres etapas y categoría UCI.

La ciclista arandina, Sara Martín, habla en El Banquillo de la SER, sobre su trayectoria y la actualidad del ciclismo femenino nacional

08:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525953300_993068/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad