Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Escuelas idiomas

El PSOE pedirá más escuelas de idiomas en la provincia de León

Consideran necesarios otros centros en Villablino, Sahagún, La Bañeza y Cistierna

El PSOE pedirá más escuelas de idiomas en la provincia de León

PSOE Leon

El PSOE presentará una proposición no de ley en las Cortes de Castilla y León para exigir a la Junta que la Escuela Oficial de Idiomas se extienda por la provincia de León.

De momento, sólo León, Ponferrada y Astorga cuentan con este servicio a pesar de que existen áreas de gran influencia y que coinciden con los partidos judiciales que carecen de este tipo de centros como son Villablino, La Bañeza, Cistierna o Sahagún.

La situación impide a los jóvenes del medio rural acceder a esta oferta educativa tan importante, a día de hoy, dicen en el PSOE, y que además, puntualiza el procurador Álvaro Lora, poco coincidente con la idea de evitar la despoblación y proporcionar más servicios en el ámbito rural que tanto predica la Junta.

La propuesta surge de la petición expresa de las Juventudes Socialistas de León cuyo responsable provincial, José Manuel Rubio considera que, a día de hoy y en esta materia, se está registrando una discriminación clara entre los jóvenes de los grandes núcleos urbanos y los del medio rural.

La extensión de la provincia y las dificultades de transporte requieren un mayor número de centros oficiales para acceder a la formación en idiomas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?