Sociedad

VÍDEO | Llegan dos hidroaviones a Canarias... Para hacer prácticas

Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado a la Cadena SER que han llegado a las Islas para realizar ejercicios de adiestramiento por parte del Mando Aéreo de las Islas, y volverán a su base, en Torrejón de Ardoz, cuando finalicen

VÍDEO | Llegan dos hidroaviones a Canarias... Para hacer prácticas

VÍDEO | Llegan dos hidroaviones a Canarias... Para hacer prácticas

Santa Cruz de Tenerife

Muchos testigos en Santa Cruz de Tenerife han visto en la mañana de este jueves un hidroavión del Ejército del Aire sobrevolar la costa capitalina. Algunos, como el autor del vídeo que publicamos, Christian I. Haider, llegaron a escribir en su cuenta de Twitter: "Por fin tenemos hidroavión con base en Tenerife. Comienzan a hacer prácticas". Sin embargo, nada más lejos de la realidad: fuentes de la Delegación del Gobierno en las Islas han confirmado a la Cadena SER que, efectivamente, dos hidroaviones se encuentran en el Archipiélago, pero para realizar ejercicios de adiestramiento por parte del Mando Aéreo de Canarias, y volverán a su base, en Torrejón de Ardoz, cuando finalicen.

Durante su estancia, harán varios vuelos de reconocimiento del terreno para, en caso de ser necesarios durante un incendio, conozcan previamente la orografía del terreno, así como los mejores puntos de recogida de agua en la costa, ya que este tipo de aparatos aéreos solo pueden repostar en el mar, no como los helicópteros, que pueden hacerlo incluso en balsas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00