Cine y TV
LA VOZ KIDS

La finalista de La Voz Kids, Lucía Moon, canta por Britney Spears en un patio cordobés

En Córdoba Hoy por Hoy entrevistamos a la joven artista Lucía Moon, que el lunes compite como finalista en La Voz Kids y a su hermana Alba Moon, poeta.

Córdoba

La joven artista cordobesa Lucía Moon compite el próximo lunes como finalista del talent show “La Voz Kids”, de Telecinco. Hay 9 finalistas y sus opciones parecen altas después de ver cómo reaccionaron los coach Melendi, Rosario y Antonio Orozco ante su actuación en las semifinales. “En realidad soy muy tímida, pero vi el escenario y dije es mi momento, voy a intentar hacerlo lo mejor que pueda”.

Lucía canta por imitación. Su hermana Alba, joven poeta y tertuliana en Córdoba Hoy por Hoy cantaba y Lucía siguió el mismo camino. Hay algo de tradición familiar en este caso pues su padre, Paco, también canta y junto a Pepa, la madre, les ponían música buena a las niñas, no solo canciones infantiles.

Así que ellas siguen escuchándolas a Ellas: “un disco que lo ponía en bucle”, cuenta Alba recordando un recopilatorio editado en 1993 por Polystar Polygram y que incluía temas de Gloria Stefan, Whitney Houston, Natalie Cole, Nina Simone, Ella Fitzgerald, Sam Brown, Sarah Vaughan, Marianne Faithfull o Brenda Lee. Preguntadas por los sonidos latinos, tan presentes en este tiempo, Lucía cuenta que en su instituto escuchan trap y reggaetón mientras ella escuchá Ariadna Grande, Beyoncé o Alicia Keys, por ejemplo, “soy el bicho raro”, añade.

Alba, que “confía mucho” en su hermana, dice que está “flipando” con el hecho de que ésta esté en la final. La cita es el lunes, cuando se desvelará si Lucía gana, lo que le ayudaría a cumplir su reto: “Yo quiero dedicarme a la músioca porque es lo que más me apasiona, he ido para que se escuche mi voz y se vea que en Córdoba puede haber talento”. Lo del talento lo demuestran doblemente, ella en solitario cantanto por Britney Spears en el patio de la calle Parras, número 6, y en una interpretación al alimón a capella.

Ramón Medina les propone que Alba componga letras para que Lucía cante. “No es mala idea”. Ojalá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00