Los trabajadores de ABB protestan contra la eliminación de la línea de corte de chapa de la fábrica de Córdoba
Aseguran que el traslado de la máquina GEORG a Turquía va a afectar a la producción y es un paso más hacia el desmantelamiento de la planta cordobesa
Córdoba
Los trabajadores de ABB se han manifestado esta mañana en contra de la eliminación de la línea de corte de chapa que, de momento, mantiene la fábrica. La idea de la empresa es trasladar esa maquinaria a Turquía, lo que repercutirá negativamente en la planta cordobesa. Una decisión que para los sindicatos CCOO y UGT augura problemas en la producción y supone un paso más hacia el desmantelamiento.
En la práctica, el traslado de la maquina para cortar la chapa de los transformadores supondrá parones en la producción de ABB, problemas en los plazos de entrega y un aumento de los costes de producción.
una decisión que para los sindicatos CCOO y UGT augura problemas en la producción y supone un paso más hacia la desmantelamiento.
Por todo ello, los trabajadores iniciarán acciones de protesta para tratar de evitar este cambio. "Cuando se lleven la máquina fuera y venga la chapa de otros centros de corte pues sabemos que vamos a sufrir paradas en la producción, va a repercutir en la producción, en los plazos entrega, va a elevar costes y sobre todo va a impactar seguro en los trabajadores y en los puestos de trabajo. El corte de chapa es algo muy delicado y a menudo se producen múltiples problemas. Es un recurso que tenemos, que de inmediato, nos permite solucionar estos problemas teniendo nuestra máquina aquí", afirmó Jesús Villegas, presidente del Comité de Empresa de ABB.
Los más de 350 trabajadores y trabajadoras de ABB en Córdoba se resisten a conformarse y por ello, si no se cambia la decisión y se mantiene la máquina GEORG, irán a la huelga antes de Feria porque "sabemos que va a impactar sí o sí en los puestos de trabajo y en un paso grande hacia el desmantelamiento de la fábrica que ya la venimos sufriendo hace mucho tiempo con la subcontratación y la externalización de trabajos", concluyó Villegas.