La Ventana de las RíasLa Ventana de las Rías
Ocio y cultura
Entrevista a 2

Arriva y otras operadoras proponen a la Marea un proyecto de carril Vao

La compañía quiere que su tren A Coruña-Oporto esté operativo en junio

La Ventana de A Coruña (10/05/2018)

La Ventana de A Coruña (10/05/2018)

18:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525975485_094130/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Las empresas relacionadas con la movilidad en A Coruña han presentado al Ayuntamiento una propuesta de carriles Vao que permitan priorizar el transporte colectivo, tanto buses como taxis o vehículos adaptados en diferentes zonas. Lo ha comentado el director general de Arriva, Juan Gómez Piña, que ha estado en la entrevista a 2 de los servicios informativos de Radio Coruña Cadena SER que se emite en La Ventana de A coruña a partir de las 7 y 20 de la tarde. Gómez Piña señala que en la actualidad hay tecnología para priorizar este servicio por zonas y en determinados horarios.

El próximo mes de junio podría estar ya en funcionamiento el servicio de ferrocarril entre A Coruña y Oporto que quiere gestionar la empresa Arriva.

La multinacional, concesionaria de líneas de bus entre A Coruña y Arteixo, Ferrol o Lugo tiene servicios de tren en 8 países de Europa. Operará con dos trenes con capacidad para 220 pasajeros y 4 servicios diarios.

Señala que entre Galicia y Norte de Portugal hay 11 millones 200 mil usuarios potenciales en estos momentos solamente viajan en tren el 0,9 por ciento. Pretenden dar servicio a un millón 800 mil clientes anuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00