Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Política
Política municipal

El PSE acusa al PNV de manipular los datos sobre el remanente de tesorería

Miguel de los Toyos, alcalde de Eibar, niega que el Ayuntamiento disponga de 17 millones de euros de "libre disposición"

Detalle de la fachada del Ayuntamiento de Eibar / Cadena SER

Eibar

El PSE-EE ha acusado a EAJ-PNV de manipular los datos sobre el remanente de tesorería con el que cuentan actualmente las arcas municipales de Eibar. Días atrás, la formación jeltzale indicó que el remanente cuenta con cerca de 17 millones de euros e instó al gobierno municipal a utilizar esos recursos para las necesidades de la ciudad. El alcalde Miguel de los Toyos ha salido al paso de esas declaraciones afirmando que lo que el PNV ha hecho es "manipular los datos para intentar transmitir la imagen de que el Ayuntamiento dispone de 17 millones de libre disposición", algo que el primer edil asegura que "ellos saben que no es cierto". En palabras del primer edil, de esa cantidad casi ocho millones están comprometidos para proyectos adjudicados, mientras que 3,5 millones se reservan para el proyecto de Errebal. Además, ha subrayado la "obligación legal" de abonar la expropiación forzosa de los terrenos del convento de Ipurua.

Toyos al PNV (Remanente)

03:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0142420180510134903/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No es la primera vez que EAJ-PNV critica al existencia en el consistorio eibarrés de un remanente de tesorería, y viene insistiendo la formación jeltzale en la necesidad de invertir más en la ciudad.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00