Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Industria

Generalitat y Asociación del Mármol constituyen la Mesa Sectorial de la Piedra Natural

El objetivo es impulsar la industria del mármol y dotarla de mayor competitividad

Reunión celebrada en la Asociación en Novelda / Cadena SER

Elda

La Generalitat Valenciana y la Asociación de la Comunidad Valenciana “Mármol de Alicante” han constituido la Mesa Sectorial de la Piedra Natural que se convierte en un foro de cooperación entre el sector público y el privado para mejorar la competitividad del sector en Comunidad Valenciana y adaptarla a los cambios globales que exigen las nuevas condiciones de los mercados.

La Comunidad Valenciana, gracias a la producción de la provincia de Alicante, es líder en exportación de mármol, y continúa sosteniendo a España entre las principales potencias en producción, elaboración y exportación de piedra natural.

La constitución de esta Mesa está en consonancia con las indicaciones del Plan Estratégico de la Industria Valenciana 2018/2023 y su Plan Sectorial del Mármol. En este Plan Estratégico se contempla el impulso y apoyo de las tres acciones estratégicas más importantes que en estos momentos necesita el sector.

Por una parte las gestiones encaminadas a la regularización administrativa de los yacimientos de mármol y piedra natural de la Comunidad Valenciana, el apoyo a la internacionalización para dar soluciones constructivas a cualquier proyecto, con la participación conjunta en ferias y eventos internacionales, integrando el nuevo y fuerte tejido de comercializadoras pequeñas y especializadas y por último, la gestión medioambiental donde se están llevando a cabo actuaciones para la restauración y rehabilitación de todos los huecos de antiguos yacimientos de arcillas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00