Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Otras localidades

Trenes

Reabierto el tráfico ferroviario en Vilches

Una avería en la electrificación de la línea ha obligado a la clausura de la línea desde las 9 de la mañana hasta las 15:20 horas

Corte del trafico ferreo a la altura de Vílches

Corte del trafico ferreo a la altura de Vílches / Youtube

La línea ferroviaria que une la capital jienense con Madrid ha quedado reabierta a las 15:20 horas después de seis horas cerrada debido a una avería en la electrificaicón de la línea. El incidente ha afectado a las líneas de Jaén-Madrid y Almería-Madrid y se ha debido a la caída de un elemento de electrificación en la estación vilcheña que ha provocado un pequeño incendio que ha obligado a cerrar la línea para que se pudiera ser reparada.

107 viajeros de dos trenes de Media Distancia y otros 190 del Talgo Sevilla-Barcelona se han visto perjudicados por este problema. El Talgo tenía una locomotora eléctrica que ha obligado a tener que pararse mientras que otros trenes Talgo que han circulado, que tenían una lomotora diesel, no se han visto afectados y han continuado su trayecto.

En lo que se refiere a los viajeros de Media Distancia, los trenes afectados han sido uno que ha salido de Jaén a las 8:30 que se ha tenido que parar en Linares-Baeza para que los viajeros fueran llevados en autobús hasta Alcázar de San Juan para, desde allí, continuar el viaje en tren hasta Madrid. El segundo tren ha salido de la capital de España a las 9:16 y ha ido hasta Valdepeñas, punto en el que sus viajeros se han bajado y han seguido en autobús hasta Linares-Baeza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?