Sociedad
Criminalidad

Los delitos contra la libertad sexual descienden un 18% en León

El dato contrasta con la media nacional donde esta clase de delitos aumentaron sensiblemente durante el primer trimestre del año

Miles de estudiantes, la mayoría mujeres, se han manifestado hoy por el centro de Madrid contra la sentencia de La Manada / J.J.Guillen EFE

León

Los delitos contra la libertad sexual han descendido un 18% en la provincia en el primer trimestre del año. Es una tendencia contraria a los datos nacionales en los que las violaciones se dispararon un 28% en este inicio de 2018.

Según los indicadores de criminalidad hechos públicos por el Ministerio del Interior, en la provincia se han registrado 13 delitos contra la libertad sexual en este primer trimestre, uno de ellos fue una violación con penetración.

Según estas cifras, la criminalidad general ha caído en la provincia un 3,6% con respecto a 2017 con 3.500 infracciones penales. Descienden casi todos los delitos, especialmente los robos con fuerza, a excepción de los casos de agresiones por peleas que se han duplicado y de los delitos por tráfico de drogas que se han disparado en un 37%.

También se han registrado tres delitos por tentativa de homicidio entre enero y marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00