Sociedad
Correo

Teulada se promociona con dos nuevos matasellos

El perfil de la Teulada gótica amurallada y el Castillo de Moraira se estampan a partir de ahora en todos los envíos que se realicen desde las dos oficinas de Correos de la localidad

Nuevos matasellos para la promoción de Teulada-Moraira. / Cadena SER

Teulada

Teulada dispone de una nueva forma para promocionarse turísticamente. En esta ocasión lo va a hacer a través de Correros y dos nuevos matasellos que estamparán, en todos los envíos que se realicen, la emblemática imagen del Castillo de Moraira, y la ciudad amurallada de Teulada, donde destaca el campanario de la Iglesia de Santa Catalina Mártir o de la ermita Sant Vicent Ferrer.

Ayer miércoles, 9 de mayo, se presentaron estos matasellos, uno para cada una de las dos oficinas de correos que tiene la localidad, la ubicada en el casco teuladino y la otra en el centro de Moraira. Estos son los primeros matasellos del municipio, y harán posible que estas imágenes de los recursos arquitectónicos de la localidad lleguen a todas las partes del mundo. 

Estos matasellos han sido diseñados para que filatélicos y clientes puedan cancelar sus envíos postales con estas imágenes, donde se lee el motivo del matasellos, el nombre de la oficina postal y la fecha del envío; todo ello acompañado con estas dos imágenes ambas representativas del municipio. El matasellos con la imagen del perfil de Teulada estará disponible de forma permanente en la oficina de la calle Alicante, 52. Por su parte, la impronta dedicada al Castell de Moraira permanecerá indefinidamente en la oficina de la calle Marjaleta, 6 para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos.

Y aunque la presentación oficial tuvo lugar ayer, desde el pasado lunes, 7 de mayo, se están estampando estos matasellos, que seguro despiertan el interés de los coleccionistas.

Una propuesta que han contado con el apoyo de las asociaciones filatélicas de la comarca, en Benissa y Calp.  Desde el ayuntamiento han agradecido la iniciativa que ayudará a dar a conocer el municipio.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00