Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Política

José Blanco califica de “patriota de hojalata” a Albert Rivera

Lo dice por la retirada simbólica de Ciudadanos del apoyo al PP en relación al 155

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la sesión de control al Gobierno hoy en el Congreso de los Diputados

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la sesión de control al Gobierno hoy en el Congreso de los Diputados / Fernando Alvarado (EFE)

El europarlamentario del PSOE y ex ministro de Fomento, José Blanco, ha calificado este jueves al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de “patriota de hojalata”, luego que esta formación política le haya retirado el apoyo al gobierno en la aplicación del artículo 155 en Cataluña. Blanco ha afeado que esa decisión “es la cosa más oportunista, más vomitiva que he escuchado a un dirigente político en el ámbito nacional”.

“Me ha recordado lo que hacía el PP cuando el gobierno del que yo formaba parte estaba dialogando con ETA para acabar con el terrorismo que es negar el apoyo al gobierno de España. Si una persona tiene sentido de estado, se apoya al gobierno frente al desafío de los independentistas. Siempre, aunque el gobierno se equivoque y sí el gobierno se equivoca se le dice en privado”, ha proclamado.

Incide en que “no se debe de utilizar oportunistamente y electoralmente un tema en el que nos jugamos el ser o no ser de España, desde luego la vertebración y cohesión de España no se garantiza con el látigo y con la falta de compromiso”. “El compromiso se expresa apoyando al gobierno cuando el gobierno está respondiendo a ese desafío”, sentenció.

Esto ha conducido al ex ministro a interpretar que “el patriotismo” de Rivera “es un patriotismo de hojalata”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?