Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Política

José Blanco califica de “patriota de hojalata” a Albert Rivera

Lo dice por la retirada simbólica de Ciudadanos del apoyo al PP en relación al 155

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la sesión de control al Gobierno hoy en el Congreso de los Diputados / Fernando Alvarado EFE

Lugo

El europarlamentario del PSOE y ex ministro de Fomento, José Blanco, ha calificado este jueves al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de “patriota de hojalata”, luego que esta formación política le haya retirado el apoyo al gobierno en la aplicación del artículo 155 en Cataluña. Blanco ha afeado que esa decisión “es la cosa más oportunista, más vomitiva que he escuchado a un dirigente político en el ámbito nacional”.

Más información

“Me ha recordado lo que hacía el PP cuando el gobierno del que yo formaba parte estaba dialogando con ETA para acabar con el terrorismo que es negar el apoyo al gobierno de España. Si una persona tiene sentido de estado, se apoya al gobierno frente al desafío de los independentistas. Siempre, aunque el gobierno se equivoque y sí el gobierno se equivoca se le dice en privado”, ha proclamado.

Incide en que “no se debe de utilizar oportunistamente y electoralmente un tema en el que nos jugamos el ser o no ser de España, desde luego la vertebración y cohesión de España no se garantiza con el látigo y con la falta de compromiso”. “El compromiso se expresa apoyando al gobierno cuando el gobierno está respondiendo a ese desafío”, sentenció.

José Blanco, ex ministro de Fomento y europarlamentario socialista

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525956233_496199/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esto ha conducido al ex ministro a interpretar que “el patriotismo” de Rivera “es un patriotismo de hojalata”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00