Palencia despide al pintor Felíx de la Vega
El artista ha sido enterrado en el Cementerio de Nuestra Señora de los Ángeles de la capital palentina

Palencia dice adiós a uno de sus artistas más personales / cadenaser.com

Palencia
Una despedida sencilla tras las numerosas personas que han pasado por la capilla ardiente instalada en el Tanatorio de Palencia. De esta forma, la provincia en general y en particular la vida social, artística y política de Palencia ha despedido a uno de sus artistas más reconocidos y queridos: Félix de la Vega. La inhumación ha sido el último adiós a un creador que ayer fue homenajeado por familiares y amigos en el Tanatorio de Palencia.
En su haber el artista deja más de cuarenta exposiciones individuales en España, Francia y Suiza y más de un centenar de exposiciones colectivas, en las que ha ido haciendo acopio de una producción artística centrada principalmente en la figura humana y su alma. También ha realizado esculturas, murales, carteles e ilustraciones de libros y revistas, y ha participado y colaborado en diversos proyectos colectivos.
Algunas de sus obras pueden verse en el Ayuntamiento y la Diputación de Palencia, en la Escuela de capacitación agraria Viñalta de Palencia, en la Fundación Díaz Caneja, en el Centro Cultural de Villeurbanne (Francia), el Centro Español de Acogida en Ginebra (Suiza), la sede de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja en Palencia o el Museo Taurino de Colmenar Viejo (Madrid).




