Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Las Edades del Hombre

"Es preciosa, una maravilla" así ha definido la Reina Sofía Mons Dei

Aguilar se vuelca con la Reina en la inauguración de Las Edades del Hombre

"Una maravilla, precioso" así ha definido la Reina Sofía Mons Dei

"Una maravilla, precioso" así ha definido la Reina Sofía Mons Dei

Palencia

Aguilar se ha volcado con la Reina Sofía durante la inauguración oficial de Mons Dei, la nueva edición de Las Edades del Hombre, que ha calificado de "preciosa, una maravilla". Durante todo el recorrido y sobre todo, en la Plaza Mayor, numerosos aguilarenses han arropada a la Reina a la que han recibido a los gritos de "guapa" y "viva la Reina".

Beatriz Álvarez

La Reina ha llegado puntual a la ermita de Santa Cecilia, primera de las sedes de la muestra que acoje los dos primeros capítulos, donde ha sido recibida por las autoridades. Tras la visita, en la que se ha interesado especialmente por las otras religiones que allí se muestran, ha escuchado las palabras que el obispo de la diócesis, Manuel Herrero ha dirigido a los presentes.

Beatriz Álvarez

Desde allí, y en un microbús, se ha trasladado hasta la colegiata de San Miguel, segunda de las sedes. Durante el trayecto se ha interesado por Aguilar, el entorno natural que rodea a la villa, el románico y por la tradición galletera de la localidad. 

Beatriz Álvarez

En la plaza Mayor ha sido recibida por una multitud que ha esperado hasta 3 horas para verla unos instantes. Allí ha recorrido el grueso de la exposición acompañada siempre por el comisaroi de la misma, José Luis Calvo, quien ha explicado la sorpresa que le ha causado la calidad de los dos templos, la selección de Cristos ubicados en la sacristía, la custodia de plata de Antonio de Arce, procedente de Medina de Rioseco el cuadro del Greco. Además, a la Reina le han interesado especialmente  la pila bautismal de Redecilla del Camino (Burgos), el capítulo dedicado a los caminos de San Juan de la Cruz y el cuadro de Capel, al que ha podido saludar personalmente, lo mismo que al resto de artistas contemporáneos que han estado presentes en la inauguración.

Beatriz Álvarez

La Reina ha recibido el catálogo de honor de "Mons Dei" por parte de la Fundación Edades del Hombre y de la fachada en plata de Santa Cecilia y una pulsera con una galleta de plata por parte del Ayuntamiento.

A su salida se ha acercado a saludar a los allí presentes, siempre sonriente, y ha recibido el calor de los aguilarenses que esperan ahora la llegad de su hijo, el Rey Felipe VI el próximo 29 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00