SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Real Xabi Prieto

La Real Sociedad jugará contra el Leganés sin su escudo por primera vez en su historia. En su lugar llevará la imagen de Xabi Prieto con su nombre y su número. Una gran gesto para un gran homenaje

Imagen de la camiseta realista con el escudo de Xabi Prieto / Real Sociedad

San Sebastián

La Real Sociedad será la Real Xabi Prieto este sábado contra el Leganés. Eso es lo que se desprende del comunicado en el que el club donostiarra ha anunciado que el capitán txuri-urdin será el escudo que irá bordado en la camiseta con la que los vascos disputarán el Real Sociedad-Leganés de la jornada 37 de LaLiga. "Xabi siempre ha llevado el escudo de la Real. La Real le llevará a él como escudo" asegura la Real Sociedad", matiza el club donostiarra, explicando esta iniciativa muy bien acogida entre la afición, hasta el punto de que la petición de camisetas ha desborado al club, por lo que ha tenido que anunciar que la elástica del sábado no se pondrá a la venta.

Este homenaje no es casual ya que coincidirá con el último encuentro que Xabi Prieto vivirá en Anoeta como jugador de la Real Sociedad. Además del escudo, el club ha preparado un homenaje tanto a Prieto como Carlos Martínez cuando finalice el encuentro contra el Leganés y ha solicitado a la afición que aguante en la grada cuando el árbitro pite el final para participar en el agradecimiento.

Por desgracia, Xabi Prieto arrastra una pubalgia que le mantiene fuera del once desde la jornada 24 de Liga, pero aunque tiene complicado poder participar en el que será su último partido como profesional en Anoeta, Imanol le va a convocar y va a saltar el terreno de juego para disputar los últimos minutos del partido contra el Leganés. Lo mismo pasará con Carlos Martínez.

El Leganés, su rival de este sábado, también ha querido tener un pequeño gesto de cara a esta despedida. Aunque estaba pactado que los pepineros usarían su camiseta local y los txuri-urdin la zamarra visitante (hubo un problema en la ida en Butarque con el patrocinador de la Real y se decidió el cambio), los pepineros han decidido que usarán su segunda equipación para que ambos jugadores puedan despedirse con los colores que han defendido.

Xabi Prieto se retirará como el quinto jugador que más veces ha vestido la camiseta de la Real Sociedad (530 partidos), por detrás de leyendas como Bixio Gorriz, Zamora, Arconada y Larrañaga.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00